Últimos temas
» Búsqueda de Rol
Reglas EmptyHoy a las 7:03 am por Alex E. Cuneo

» Tattlagia busca Tramas de todo Tipo
Reglas Empty16/7/2021, 8:10 am por Gabryelle Tattaglia

» Registro de PB
Reglas Empty15/7/2021, 12:01 am por El Padrino

» Registro de Grupo
Reglas Empty14/7/2021, 11:58 pm por El Padrino

» Registro de Nombre
Reglas Empty14/7/2021, 11:56 pm por El Padrino

Directorio
Elite
Reglas Tumblr_inline_q1jhituAJQ1wyzq9e_500Reglas 40x40Reglas 40x40Reglas 40x40

Reglas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por El Padrino 26/1/2016, 7:12 pm




REGLAS

Art. 1. Normas del Foro

1. Ante todo, pedimos RESPETO para todos los usuarios, queremos que haya un buen ambiente y que todos nos lo pasemos bien aquí. Nada de insultos, descalificaciones, amenazas, injurias... tanto en el CHAT BOX como por MP o en alguna otra zona que sea OFF-ROL. Si alguien tiene algún problema con algún user, tratad de solucionarlo de la manera más cordial posible. Y si los problemas persisten con ese usuario, simplemente avisad a la Administración y ésta intervendrá para dar una solución.

Advertencia: Recordad de no mezclar los problemas de los personajes con los users, debemos diferenciar bien uno de otro. Sabed que ciertos personajes interpretan un papel insoportable, pero esto no se tiene que confundir con la verdadera forma de ser de los user detrás de ellos. Eviten que alguien del Staff les llame la atención por esto, por favor.

2. Está prohibido el SPAM en los temas On-Rol y Off-Rol. No se permite hacer doble o triple post seguidos en un tema On-Rol excepto misiones y otras circunstancias a considerar por la Administración en su conjunto, así como en temas Off-Rol. De esta manera, no abusad de los Juegos, de las Redes Sociales ni de los Diarios ya que se consideran temas fuera del rol y lo que queremos leer son temas On-Rol.

3. Les pedimos buena escritura en los mensajes y que la ortografía sea entendible. No queremos mensajes cortos o abreviados. Pedimos un mínimo de 10 líneas completas, con lo que tengan en cuenta la versión en PC a la hora de escribir. Pero sobretodo, pedimos que por favor tengan consideración de la persona con la que tienen rol. Recordad que entre mejor narren, será más aprehensible tanto para ustedes como para la persona con la que estén roleando.

4. La publicidad está TOTALMENTE PROHIBIDA por mensaje privado, ChatBox, en las firmas o los mensajes On y Off-rol. Hay un apartado específico para afiliaciones, de modo que cuando deseen afiliar un foro, deberán acudir a ese apartado. Todo aquel que haga publicidad de alguna de las anteriores formas mencionadas, será sancionado.

5.Procuremos no abandonar los temas, sí tu plan no salió como esperabas y se volvió en tu contra, no dejes el tema a medias, intenta acabarlo escapando o de alguna de las formas posibles, o pide ayuda a otro personaje o bien a la administración, sean REALISTAS, por favor. Y también si eres solicitado en algún tema tendrás que aceptar o denegar la petición, si la aceptas estás obligado a responder mínimo una vez en éste.

6. También les pedimos que no dejen temas colgados, a nadie le gusta estar esperando varios días por una respuesta. Así como recompensamos con dinero por abrir temas y rolear... también podemos quitarles dinero por dejar temas colgados sin notificación o previo aviso. En caso de que por X o Y razón personal no puedan responder avisen o coloquen ausencia para que el Staff se encargue de registrarla, y seguro que el/los usuario/s entenderán.

7. No se puede comenzar a rolear hasta que tengas COLOR y hayas completado tu ficha y todos los registros obligatorios. Estos registros obligatorios son: PB, Nombre, Grupo y Empleo. El Registro de "Rango" solo será obligatorio si tu personaje forma parte del grupo Policías, Políticos o Mafiosos pertenecientes a alguna familia.

8. En el perfil es obligatorio poner la EDAD y OCUPACIÓN del Personaje.

9. No está permitido colocar imágenes o vídeos pornográficos, de ser así se eliminará de inmediato y se le llamará la atención al pertinente usuario.



Art. 2. Normas del Rol

1. Está PROHIBIDO TERMINANTEMENTE matar a un personaje sin el consentimiento de su usuario. En caso de que los users se pongan de acuerdo para asesinar al personaje deberéis consultarlo primero con la administración y dar constancia de éste acuerdo ambas partes. La Administración será la que apruebe o no, la muerte del personaje que en principio si ambos usuarios están de acuerdo, no habrá problema . Tened en cuenta que es un foro con rasgos mafiosos y nada sobrenatural, los asesinatos deben ser creíbles y reales, como tampoco se permite que un personaje ya muerto regrese después sorprendiendo que no lo estaba y para que esto se permita, deben explicar a la Administración minuciosamente cuales fueron las circunstancias y cómo sobrevivió.

2. Las torturas, los secuestros y demás están permitidos. Queremos que los ataques sean LO MÁS REALES POSIBLES y que no haya peleas ni quejas por los ataques. Tened en cuenta que las características del foro permiten que las probabilidades de que se produzca un ataque por alguna Familia, sean bastante altas. Les pedimos que en los post pongan lo mejor posible los detalles de los sucesos. Por ejemplo si van a robar tendrán que describir cuales son los ítems que emplean para ello y cómo se ejecutan para ese objetivo; que usaste guantes, pasamontañas, etc... Le haré una oferta que no podrás rechazar. También una persona puede estar secuestrada un máximo de 5 días, si para ese entonces no se libera los Admins tomarán la decisión de su rescate. Y por último y lo más importante ¡NADA DE MATRIX!, no somos superhéroes de Marvel, sino personas de carne y hueso que podemos resultar heridas y hasta morir. Ningún personaje es inmune, por lo que si te disparan o te pegan tienes que sufrir las consecuencias, si el ataque es más grave deberás pasar por el hospital o presumir en tus respuestas que necesitaste asistencia sanitaria, nadie se cura mágicamente en un segundo.

3. Es OBLIGATORIO colocar un +18 en el título del tema si éste contiene acciones violentas (asesinatos, torturas, palizas...) como acciones de sexo explícito. Si desean utilizar el "Spoiler", éste también está permitido siempre y cuando se coloque un +18 justo en su descripción. El uso del "Hide" también está permitido y será vigilado por la administración.

4. Los temas abandonados/inacabados tienen repercusiones en la cronología del personaje. Si un usuario abandona un tema sin previo aviso o ninguna notificación (ausencias o administración), con la intención de no continuar un tema por las repercusiones que éste pudiera tener, el Staff administrativo podrá intervenir para resolver el topic en cuestión de manera conjunta, a través de una votación de sus miembros. El plazo de intervención es de 1 mes a partir de la última respuesta, de esta manera se considera un tema abandonado a las 3 semanas desde la última respuesta. Así mismo, la Administración se le reservará el derecho a lo que le suceda a tu personaje, desde quedar hospitalizado hasta llevarlo a prisión. Si el tema es abandonado por un posible embarazo, el Staff dictaminará si éste se produce o no, teniendo en cuenta lo roleado por ambos usuarios hasta el momento. Esto puede generar confusiones, por lo que la probabilidad de embarazo surtirá efecto en cuanto exista penetración (más información sobre los embarazos en este mismo foro).

5. Los embarazos deberán durar como mínimo 5 meses reales. Debemos ser coherentes, nadie da a luz en una semana. Es importante que se le avise a alguien del staff sobre el embarazo y por último tengan cuidado si tienen relaciones y no usan protección (más información en la sección "Embarazos").

6. Para los ataques debes dar oportunidad de respuesta al otro personaje, no puedes hacerlo todo en un solo tema, debe haber interacción entre ambos bandos, de manera que el que ataca a otro, éste tenga oportunidad de defenderse. ESTO ES UN FORO DE MAFIA, así que por favor sean conscientes de que cuando menos te lo esperes y en algún momento algo malo le puede suceder a tu personaje. No todo es paz y amor....hay gente detestable. ¡La mafia no perdona y también castiga!.

7. No puedes escribir la reacción del otro personaje a menos que sea con el consentimiento previo de esta persona. Si vas a atacar a algún personaje debes darle la opción de defenderse nada de "Llegué, le disparé y lo maté".
A continuación algunos ejemplos:
-Incorrecto:
Le tomo del brazo y le detuvo antes de que éste saliera del lugar.
-Correcto:
Intento/ó tomarlo del brazo para detenerlo antes de que saliera del lugar.

La diferencia es sencilla, no podéis afirmar que hacéis esa acción, sino que vuestro personaje tiene la voluntad de ejercer la acción para cumplirla.

8. Se prohíbe el METAROL, en otras palabras se prohíbe usar información que el usuario conoce pero que el personaje no lo sabe.
Por ejemplo:
Tú, como usuario, sabes que tal personaje se llama "Juan", porque lo has leído en su ficha o en su nick pero, tu PJ no lo sabe; por tanto dentro de un rol, no podrás llamarlo por su nombre hasta que él u otro personaje On-Rol te lo presente, excepto un personaje importante como puede ser el Jefe del Departamento de Policía o un Congresista ya que éstos son personajes públicos. Lo mismo aplica para información que tú como user leas en otros temas, no puedes usar eso a tu favor si tu personaje no tiene dicho conocimiento.

9. Queda prohibido el rol entre dos personajes de un mismo usuario, a excepción de que en ese mismo tema, participe un tercer personaje de otro usuario ajeno. El Staff se encargará de avisar al usuario en cuestión si detectamos esta vulneración. ¿Por qué hacemos esto? Deseamos que todos roleemos con usuarios diferentes, de esta manera queremos fomentar la participación y cooperación para los nuevos usuarios y no sumirnos en el AUTOROL. Para eso, ya existen los diarios donde podréis escribir vuestras propias historias o recuerdos que le suceda a vuestro personaje.

11. Como sugerencia, si rolean en la zona de viajes, no abran temas fuera de ese lugar hasta que hayan regresado de éste como tal. De esa manera evitamos que haya un desorden cronológico, a veces pasan cosas inesperadas en los viajes y podrían arruinar tu cronología. Pueden rolear en varios lugares a la vez pero siempre y cuando se lleve un orden cronológico entre los temas. Recordad que todo tiene un control en el tiempo.

12. Los policías tienen derecho de ingresar a los temas sin previo aviso donde algo ilegal se esté llevando acabo. No importa que el nombre del policía no esté o que el tema sea "Privado". Siendo realistas, la policía a veces te agarra con las manos en la masa cuando menos te lo esperes y más si estás en un lugar público. Sin embargo, policías...debéis de ser realistas también a la hora de entrar al tema, debe haber algo que os conduzca a ello y no solo entrar porque sí, pedimos coherencia. Recordad que, por ejemplo, para revisar una propiedad privada o local se necesita una orden de allanamiento que previamente debe concederos un juez y que debéis explicar en el tema qué os ha motivado a solicitarlo, cuáles fueron los indicios (éstos deben ser muy explícitos) y antecedentes On-Rol, si todo esto está perfectamente cohesionado, no habrá ningún problema.

13. Si quieres entrar a un tema que no tiene tu nombre, puedes hacerlo, siempre y cuando como mínimo le pidas permiso a uno de los personajes involucrados y sea coherente tu entrada al lugar. La única excepción a esta regla para una "entrada sorpresa" es que el tema esté en tu territorio (si formas parte de una de las cinco familias, claro) siendo así no necesitas avisar a ninguna de las personas involucradas en el tema ya que tu famiglia controla ese Borough de Nueva York y sabe o conoce los movimientos que puedan llevarse a cabo en él. Hay ojos por todas partes...

14. No abusen de la seña "PRIVADO" en todos los temas que abran. Si buscáis escudaros de eso para evitar ataques o entradas sorpresas, no lo conseguiréis. Tened en cuenta que, "el Narrador" puede intervenir On-Rol ante cualquier situación y puede cambiarla o manipularla si lo estima oportuno.



Art. 3. Normas del ChatBox[CB]

1. El Chat no está para pelearse Off-Rol, aquí aplica lo mismo que en la regla número 1. Pedimos respeto para todos los usuarios, así habrá un mejor ambiente en el foro.

2. Nada de sexo o violencia en el CHAT, por favor, esto se pide para no incomodar a los que se encuentren presentes en la CB.

3. Prohibida la publicidad de cualquier tipo en el CB. El Chat está para entretenerse y para hablar de lo que quieran, si desean pasar una imagen o link externo, ésta debe estar en Spoiler o se les llamará la atención.

4. Lo que pase en el Chat no sucederá como parte del rol general del foro, es decir no contará On-Rol. Si quieren rolear en el CB recuerden poner en negrita las acciones del personaje para no confundirnos si es el user o es vuestro personaje quien interactúa. Y por último, por favor, no abusad de la CB o la administración se verá obligada a tomar medidas.



Art. 4. Personajes y Gráficos

1. Sobre los avatares, deben elegir una persona real y que cuadre con la edad del personaje que crearon.

2. El nombre del personaje debe ser un nombre real creado por tí mismo, nada de: agente_007, Ian Somerhalder, o Harry Potter. Originalidad, por favor.

3. Por user se puede tener un límite de hasta 4 personajes en el foro. La única condición para ésto es que todos deben mantenerse ACTIVOS. Para hacernos el tercer personaje, el primer personaje deberá tener un mínimo de 100 MENSAJES ON-ROL en el foro. Si al cabo de una semana ambos personajes no están activos, se pondrá el segundo en stand by hasta que se cumplan los 100 mensajes on-rol. Por último, pedimos por favor que el segundo personaje que se haga no sea del mismo grupo que el primero, pues necesitamos diversidad en los grupos. Como recomendación, les pedimos que no vayan diciendo cuales son sus otras cuentas, hagamos el rol más interesante.

4. Sobre las multicuentas, deben saber que es OBLIGATORIO responder a lo que se les pregunta en Hide con sinceridad al momento de realizar vuestra ficha o de lo contrario el user en cuestión puede ser sancionado por el Staff. Esto es, para llevar un control de los personajes por parte de la administración. Asimismo, también es OBLIGATORIO incluir la frase que se les pedirá en la ficha y que deberán buscar aquí mismo en las reglas, de manera que podamos saber que han leído las normas.

5. Los avatares serán de un máximo de 280 (alto) x 400 (ancho), y es obligatorio colocarlo en el perfil a la hora de rolear. En la firma pueden poner imágenes, iconos, gifs y cualquier tipo de adorno. La medida es de un alto no mayor a 250 y el ancho de 500. Solo se permite una imagen, si desean acompañar más, éstas deberán ir en "Spoiler". Poner publicidad en la firma o en el avatar está completamente PROHIBIDO, así como imágenes pornográficas o inadecuadas.



¡Recuerda!, debes colocar en tu ficha la frase en cursiva que has leído en las reglas. ¡Grazie Mille!

Atte: Staff de La Maffia

© Creado por Theta Sigma

El Padrino
El Padrino
Nombre Completo : Vito

Ocupación : Guiarlos

Edad : 00

Nacionalidad : Italiano

Orientación Sexual : Hetero

Mensajes : 1263

https://laamaffia.forosactivos.com/u289 https://laamaffia.forosactivos.com/t5608-bienvenidos-a-la-mafia-ahora-escuchad-mis-palabras https://laamaffia.forosactivos.com/t6259-los-mandamientos-de-la-mafia
Admin



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.